MIT media lab y la Carnegie Mellon University de Pittsburgh.
Conectada a un software que interpreta lo que los usuarios ven a través de las gafas VR y controla el mecanismo, el interior de la chaqueta está compuesto por 26 bolsas de aire y sensores que, dependiendo de la experiencia que vaya a vivir el usuario, se hinchan más o menos para provocar una reacción sensorial. Los investigadores ha creado tres prototipos de apps que pueden reproducir sensaciones como ser abrazado, agarrado, que varias serpientes estén recorriendo tu cuerpo o que la musculatura de los brazos crece hasta que te conviertes en un “héroe musculoso”
La chaqueta se puede ajustar a distintos tamaños de cuerpo y pesa alrededor de 2 kilos y 200 gramos. Sin embargo, el movimiento del usuario está limitado por el sistema de tubos que conecta la chaqueta a la bomba de aire, aunque los investigadores esperan que, con más tiempo y tecnología, puedan crear prototipos más ligeros y viables. Según han anunciado
en la página web de Disney, han conseguido “aumentar el potencial de la inmersión” gracias a este invento. “La motivación principal de esta investigación fue mejorar el valor de entretenimiento de las experiencias VR en juegos y películas proporcionando retroalimentación de fuerza en el cuerpo”, afirman.