En los próximos dos años, la inteligencia artificial (IA) afectará a todos los procesos de negocios, a cada empleado y a cada cliente de alguna manera. Sin lugar a dudas, esta nueva realidad hará que nuestro mundo sea más fácil y rápido a través de la automatización de procesos. Pero más transformacional es la oportunidad de elevar nuestra capacidad para tomar decisiones, entregar resultados y completar tareas de una manera más humana.
Para las empresas en crecimiento, este se está convirtiendo en el momento en que traspasan los límites de las capacidades tradicionales de toma de decisiones hacia la inteligencia intrínseca en la que se confía, en tiempo real, es precisa y se aprende continuamente. De hecho, según un estudio de IDC , más de la mitad de las empresas medianas mejor administradas ven la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los asistentes digitales como facilitadores críticos y necesidades para mantenerse competitivos, en comparación con aproximadamente el 13% de los rezagados digitales.
Formar la base del crecimiento futuro con tecnología inteligente hoy
No fue hace mucho tiempo cuando las medianas empresas invirtieron una cantidad significativa de dinero, tiempo y recursos cuando quisieron adoptar un nuevo software, a veces sin saber si cumpliría sus promesas. Pero esto ha cambiado, gracias a la introducción de las aplicaciones en la nube como una plataforma accesible y accesible para la innovación digital acelerada.
La tecnología en la nube ofrece la opción de probar nuevas tecnologías y escalar según sea necesario sin aportar un capital considerable para comprar la tecnología por adelantado, ni construir y mantener una infraestructura para alojarla. Y aún más importante, está creando una base de tecnología inteligente para que puedan avanzar en su voluntad de adoptar la innovación, la perspectiva de crecimiento y el deseo de interrumpir.
Ahora, la dinámica combinada de la tecnología inteligente y la nube puede ayudar a las medianas empresas a superar los desafíos de los limitados presupuestos de adquisición de tecnología y las aplicaciones heredadas en silos mediante:
- Automatización impulsada por AI que hace que las operaciones sean más eficientes
- Conocimientos predictivos habilitados para el aprendizaje automático que permiten a todos los empleados tomar las decisiones correctas rápidamente
- Asistentes digitales que eliminan lo cotidiano del trabajo cotidiano con una experiencia humana
- Una plataforma digital para adoptar y evolucionar modelos de negocios para ofrecer una experiencia orientada a los resultados que sorprende a los clientes una y otra vez
Para convertir esta oportunidad en realidad, la tecnología debe verse como un habilitador fundamental para la innovación. Sin embargo, las empresas medianas deben resistir la tentación de involucrarse en un enfoque de tecnología primero al seleccionar proyectos para aprovechar tecnologías específicas. En su lugar, deberían comenzar a evaluar y priorizar los escenarios de negocios y los resultados, luego evaluar hasta qué punto es significativo el uso de nuevas soluciones.
Las empresas en crecimiento pueden beneficiarse de este enfoque tanto como las grandes organizaciones al elegir el socio comercial y tecnológico adecuado. Al hacerlo, les permite escalar el uso de tecnologías inteligentes con sus operaciones para satisfacer las necesidades futuras además de sus necesidades actuales. Además, pueden centrarse en su negocio principal y confiar en las habilidades de experiencia de sus socios para mantenerse al día con los cambios tecnológicos y responder a los cambios del mercado y la industria más rápidamente.
Abrazando una era de oportunidades impulsadas por la interrupción creadas para empresas medianas
Si bien las tecnologías avanzadas son necesidades y facilitan importantes ventajas competitivas, muchas empresas medianas se encuentran en una encrucijada con su enfoque de las inversiones digitales. Simplemente no tienen el tiempo ni el presupuesto para estar a la vanguardia de las últimas tendencias.
Pero no se equivoque: la agilidad y las operaciones optimizadas de las medianas empresas ganarán la carrera de transformación digital en todo momento. Mientras que los grandes competidores se saturan con procesos complejos, sistemas heredados obsoletos y proyectos de integración prolongados, las empresas en crecimiento con una estrategia de digitalización inteligente pueden aprovechar las tecnologías inteligentes más rápidamente, estableciendo el escenario para el crecimiento a largo plazo y el liderazgo del mercado.