¿Cómo afronta el sector inmobiliario el reto de la transformación digital?

ERP INMOBILIARIO

La transformación digital de las empresas Colombianas está entrando en un proceso de madurez. La digitalización de la gestión, los procesos y las comunicaciones de las organizaciones ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación.

Un objetivo a corto plazo fundamental no sólo para mantener la competitividad y reducir costes, sino para satisfacer las necesidades de los nuevos clientes, jóvenes Millenials y de la Generación Z que no entienden un modo de interacción social ajeno a lo digital.

 

El motivo principal para afrontar este cambio de modelo de negocio es dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, tanto para ofrecerles un servicio adecuado, como por la reputación de la marca. De ahí que centren sus esfuerzos en facilitar la interacción y el vínculo entre el usuario y la compañía, mejorando la experiencia del cliente.

Transformación digital del sector inmobiliario Colombiano

En el sector inmobiliario Colombiano, la transformación digital ya se está viendo desde otra óptica, superando el cambio de sistemas manuales por sistemas informáticos, para pasar a centrar esfuerzos y presupuesto en implementar nuevos modelos de negocio de base tecnológica. Y, de nuevo, las necesidades del consumidor, la mejora de la experiencia del cliente, se encuentran en el epicentro del cambio.

Las nuevas tecnologías para esta nueva fase de la transformación digital de las empresas constituyen principalmente una herramienta de comunicación en tres áreas: la comunicación directa con los clientes, la comunicación con el resto de stakeholders de la organización y la comunicación entre los empleados. La digitalización y automatización de la comunicación en estos tres niveles llevará a las empresas inmobiliarias a modelos de negocio más competitivos.

Experiencia del cliente: Los bienes raíces ya no son solo 4 paredes y un techo. La propiedad es un servicio y el inquilino es un consumidor, las inmobiliarias deben adoptar un enfoque centrado en el cliente y la experiencia de usuario para seguir siendo competitivas. 


Datos y análisis: La capacidad de analizar big data permite a las empresas tomar decisiones en tiempo real, para comprender y mejorar el servicio al cliente. 


En ILUSORIA, estamos convencidos de que uno de los retos a los que se debe enfrentar el sector INMOBILIARIO, el gran avance que se espera para los próximos años, es que la transformación digital, la automatización, lleguen a pie de obra.

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